Cómo mejorar tu búsqueda de empleo

Enlace_mejorar-busqueda-de-empleo-rh-talenteca

La búsqueda de trabajo debe ser una tarea de tiempo completo y encontrarlo requiere especial enfoque.

A continuación te damos algunos consejos para que esta búsqueda tenga frutos a corto plazo:

Elaborar un plan.

Aunque puede parecer demasiado simple y sin orientación a la acción, la creación de un plan detallado representa un avance en este proceso. Por un lado, permite visualizar los pasos en la búsqueda de un nuevo empleo, liberando una gran cantidad de estrés y te permitirá lidiar con la caza de trabajo un día a la vez, una acción a la vez. Por otro lado, la creación de un plan de acción con una línea de tiempo servirá para mantener el enfoque y reforzará la búsqueda aún cuando empieces a sentirte desalentado. Para desarrollar el plan, establece metas alcanzables y con fechas de vencimiento.

a) Un buen comienzo es hacer una lista de los tipos de trabajo en los que deseas estar y luego ubicar las empresas que ofrecen este tipo de posiciones.

b) Establece una fecha para la elaboración de tu Currículum Vítae.

c) Busca nuevas bolsas de trabajo, date de alta en bolsas especializadas y en las de la(s) empresa(s) donde quieras laborar.

d) Actualiza y/o mejorar la información en LinkedIn y tus redes personales (crear una marca personal).

Estas acciones no son de una sola vez, hay que dar seguimiento a cada una de ellas para que funcionen. El desglose de las actividades en un plan de semana por semana es útil: un enfoque semanal te da tiempo suficiente para llevar a cabo cada paso y no es un periodo tan largo que termine desviado o perdiendo de vista el objetivo.

Actualizar tus Relaciones Públicas… personales.

Empezar a crear un networking propio, tanto con colegas como con gente involucrada en el área de Recursos Humanos. Date el tiempo, como se dijo en el punto anterior, de actualizar tus perfiles sociales y profesionales, bolsas de trabajo, portales de empleo en internet, etc. Para el mejor desempeño a la hora de generar networking y generar oportunidades de entrevistas, desarrolla un conjunto de temas de conversación que creas que te ayudarán a crear conexiones profesionales. Investigar sobre 3 o 5 temas y tenerlos en mente pueden dejar atrás una pequeña charla y dar a la gente algo significativo recordar, una buena percepción de ti y una razón por la cuál recordarte

Busca algo en común con la persona con la que estés conversando y aprovéchalo para crear un vínculo que estreche la relación.

Si es posible, compra un nuevo outfit para la(s) entrevista(s). Esto puede hacer maravillas por tu confianza y mejorar tu porte. Encuentra algunas ideas en nuestro Pinterest. También te pueden ser útiles estas 8 Preguntas para sorprender al Reclutador.

Conexión con tu entorno.

Muéstrate ante la comunidad; ya se una reunión de orientación profesional, un curso o una clase de cocina, nunca está de más esforzarse por ser más social y hacer nuevas conexiones. ¡Nunca se sabe cuando un conocido de una clase de yoga acabará conectándote con tu próximo empleo! Del mismo modo, considera en acercarte a expertos o empresas de reclutamiento de personal y hacerles saber que estás en busca de empleo, pide que te compartan opiniones sobre tu currículum y experiencia, y hablarles de tus metas profesionales. Como siempre, debes estar preparado con una personalidad fresca para cualquier encuentro social.

a) Sigue las redes sociales de empresas reclutadoras.

b) Únete a grupos de empleo en Facebook y LinkedIn.

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.


Enlace para compartir: http://tltk.co/tmvm0j9

Deja un comentario