Conoce la forma de reclutar de BBVA

Enlace_cómo-recluta-BBVA-rh

BBVA Continental apunta al uso de redes sociales para publicar sus vacantes laborales. Tan solo el año pasado, realizaron más de 50 publicaciones En Facebook y Twitter. El banco recibió más de 300 mil CVs en su Feria de Empleo Virtual. Además, participó en ferias de trabajo para universidades, abriendo sus puertas a los usuarios que quieren conocer y formar parte de del equipo de trabajo de esta empresa.

Redes sociales
Con respecto a la demanda actual del mundo digital, el banco utilizó las redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twiter para la búsqueda y publicación de vacantes.

En Facebook y Twitter realizó más de 50 publicaciones en el año. En el caso de LinkedIn alrededor de 20 posteos de vacantes vigentes y por medio de otras plataformas, 60 publicaciones; espacios que le permitieron dar a conocer los perfiles de posiciones en búsqueda.

Del total de publicaciones en este medio, se lograron cerrar por lo menos el 32% de las vacantes publicadas con candidatos acorde al perfil requerido.

Cabe destacar que este canal contribuyó a efectuar el hunting de manera abierta, es decir permitió el contacto con “candidatos pasivos”, quienes publican su perfil pero que no necesariamente se encuentran en búsqueda activa de trabajo.

Ferias presenciales y virtuales
El banco también ha estado presente en seis ferias de trabajo en diversas universidades con un total aproximado de 3,000 visitas, entre alumnos y egresados.

Candidatos presenciales
BBVA Continental busca aprovechar la red de colaboradores para ampliar su cobertura en la captación de talento. Dicho plan le permite facilitar la participación activa y autónoma de sus colaboradores en el proceso de selección, a través de un canal ágil y accesible a todos.

Durante el 2014 el banco recibió más de 400 currículos, lo cual derivó en el ingreso de 25 personas para iniciar su Línea de Carrera.

 

Si estás interesado en el reclutamiento a través de redes sociales, puedes leer más en el artículo Reclutamiento 2.0.

Cuéntanos ¿qué iniciativas has implementado con ayuda de las nuevas tecnologías?

 

Puedes encontrar la nota original en: Gestión 

Deja un comentario