Elabora Anuncios de Empleo más Atractivos

Enlace_mejora-tus-anuncios-de-empleo

Cuando realizas anuncios de empleo, el objetivo es captar a los mejores candidatos. Pero para captar la atención de los mejores, es necesario redactar bien dichas ofertas para que llamen la atención de ESOS candidatos. En Talenteca recibimos todo tipo ofertas de empleo y hemos notado que éstas pueden mejorar, así que hemos hecho una lista con consejos para que tu oferta de trabajo resalte, te facilite el trabajo y logre el objetivo.

Primero debemos estar consientes de que no basta solo con publicar la oferta en portales de empleo, difundirlas en bolsas de trabajo o en tableros de anuncios, también hay que saber posicionar el puesto de trabajo y darle visibilidad para que los candidatos decidan aplicar a nuestra vacante. 

1. Lenguaje.

Parece algo sencillo, pero las palabras elegidas para publicar y describir una oferta de empleo pueden tener consecuencias muy importantes para encontrar al candidato ideal. El Candidato debe sentirse atraído e identificado por el anuncio y que éste le genere emoción al leerlo (no intriga o confusión). Un estudio, publicado recientemente en la Association for Psychological Science (APS), constata que los anuncios de empleo que destacan más las oportunidades para el candidato que los requisitos exigidos reciben más currículos de candidatos de buena calidad que si se resaltan los requisitos que la persona tiene que tener para ese empleo sobre las posibilidades profesionales que ofrece el puesto.

Además, es mucho más atractivo un puesto llamado: “Ejecutivo Comercial ¡Únete a una gran compañía con excelentes prestaciones!”, que uno que diga solamente: «Representante de Ventas» o «Vendedor”, pero cuidado, no lo exageres demasiado porque crearás confusión o desconfianza y evita el uso de nombres de sistemas internos o de puestos que sólo se usen en tu empresa.

Cuida la redacción y ortografía de tu oferta de empleo; un anuncio pulcramente redactado refleja una mejor imagen de tu empresa. Si desde el anuncio hay errores, lo más seguro es que recibirás aplicaciones de gente que no deseas en tu equipo de trabajo.

Y para terminar con el punto más “sencillo”, que las indicaciones sean claras y sencillas de realizar. Toma en cuenta que hay personas buscando desde su dispositivo móvil y no le será tan fácil llenar el formulario de 30 preguntas que no se adapta este tipo de dispositivos. No pongas un correo diferente en cada plataforma y procura utilizar una dirección de correo específica para recibir aplicaciones, si no, el correo que usas normalmente para asuntos internos se llenará y la invitación al after office no te llegará.

2. Marca empleadora (Employer Branding) 

Describe cuál es la principal ventaja que ofreces: por qué deben interesarse en tu empresa. Hazlo en el primer párrafo, habla de las prestaciones, del ambiente de trabajo, de la expansión, de las oportunidades de crecimiento o de lo que la haga atractiva al candidato. Describe a la empresa: en relación con el tamaño, industria, clientes, alcance logros, labor social, producto o servicio que ofreces, etc. Si es posible, incluye el sitio web de la empresa para dar mayor información.

3. Visibilidad.

Hoy en día cada vez hay más medios para hacer públicas nuestras ofertas de empleo. Pero la gran mayoría de ellas no se hacen visibles. Gran cantidad de vacantes nunca se conocen porque muchas empresas optan por recomendaciones de sus empleos o por el boca a boca en su entorno. Las empresas no serán capaces de encontrar al candidato ideal para su oferta de empleo si no muestran a los postulantes a un puesto de trabajo la existencia del mismo, no es que se descarte el “reclutamiento interno”, pero no debemos desaprovechar el talento externo; recordemos que el objetivo es trabajar con los mejores para ser competitivos y así todos los miembros de la empresa se verán beneficiados.

4. Sitio Web. 

Un modo fácil y económico para publicar una oferta de trabajo es hacerlo directamente en el sitio de nuestra empresa. Podemos solicitar la construcción de un apartado específico para ello y anunciar cualquier oferta de empleo que tengamos disponible, pero tenemos que hacer que los candidatos sepan de ese apartado y será necesario que visiten con frecuencia a nuestro sitio, algo que no es cómodo para ellos y que generalmente no suelen realizar. Por lo tanto es aconsejable tener disponible la oferta de trabajo en nuestro sitio Web con toda la información y detalles que deseemos comunicar y apoyarnos de otras plataformas, redes sociales y bolsas de empleo, incluso si es un anuncio impreso, escribe la URL del anuncio para que los interesados puedan obtener más información.

5. Portales de empleo.

Ahora todos nos movemos por Internet y la gente utiliza cada vez más este tipo de herramientas para buscar un trabajo que vaya acorde con su perfil. Hay varias opciones; se puede hacer tanto de manera gratuita como pagada. Desde software de reclutamiento para dar seguimiento a las candidaturas, Headhunters que se dedican a buscar perfiles específicos en internet, aplicaciones web para llevar a cabo entrevistas online o que ayudan a publicar en diferentes plataformas y redes sociales ayudándote a ahorrar mucho tiempo (como es el caso de talenteca).

6. Redes sociales.

Las empresas deben estar presentes en las redes sociales porque es un entorno en el que los usuarios se mueven con gran facilidad y al que acceden cada 5 minutos para ver las actualizaciones. Linkedin es la red social para profesionales por excelencia. Los profesionales muestran su currículum y experiencia profesional y exprimen al máximo las posibilidades de esta red mediante recomendaciones de otros compañeros de trabajo e incluso jefes.

Además, los propios colaboradores de la empresa pueden difundir la oportunidad de empleo en su perfil e incluso realizar recomendaciones entre sus contactos.

7. Networking.

Una alternativa clave para conocer las noticias de las empresas que estén contratando trabajadores y a través de personas de confianza, solicitan recomendaciones para los puestos ofertados. Foros empresariales, ferias de empleo o congresos; son escenarios ideales para empezar a construir o aumentar tu red de profesionales al relacionarte con profesionales.

Independientemente del tamaño de la empresa, estas prácticas serán importantes para mejorar la calidad de nuestros equipos de trabajo.

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #reclutamejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis

5 comentarios en “Elabora Anuncios de Empleo más Atractivos

  1. Pingback: Mejora la Experiencia de tu Proceso de Reclutamiento

  2. Pingback: El Anuncio de Empleo Perfecto para el Candidato Perfecto - Reclutamiento y Selección 2.0

  3. Pingback: Falsos Empleos: Cuídate de los Anuncios Fraudulentos - Reclutamiento y Selección 2.0

  4. Pingback: Cómo usar LinkedIn si soy Reclutador - Reclutamiento y Selección 2.0

  5. Pingback: ¿Cómo reclutar en Facebook?

Deja un comentario