Cuélgate de Twitter para reclutar

Enlace_Cuelgate-de-twitter-reclutar_rrhh

Las empresas asignan parte de su presupuesto para invertir en medios (incluyendo Twitter) para llegar al usuario, contratan consultores y se capacita (o crean) a los departamentos de Social Media, se invierte en herramientas de gestión de medios de comunicación social, y se trabaja activamente para crear y compartir contenidos específicamente para el consumo online.

La mayor parte de estos recursos es para vender sus productos; Twitter ha sido una herramienta de marketing probada para clientes potenciales cualificados, crecimiento de usuarios y la generación de ingresos. Pero lo que algunos desconocen, es el grado en que las empresas utilizan Twitter para centrarse en los candidatos potenciales.

Según el informe de las Tendencias de Reclutamiento Global de LinkedIn 2015, las empresas ahora ven los medios sociales como una plataforma muy valiosa para promover su marca empleadora para los solicitantes de empleo. La próxima vez que veas una empresa en Twitter, fíjate cómo su contenido no sólo promueve la marca a clientes potenciales, sino también a los candidatos potenciales.

Aquí están algunas ideas para que empieces a utilizar Twitter como una herramienta de atracción de talento.

JoinTheFlock

Al hablar del uso de Twitter para reclutar, no hay mejor lugar para empezar que con el mismo Twitter. «Únete a la multitud» es la cuenta propia de la empresa dedicada a la atracción de talento a la par de mostrar su cultura laboral. Esto se ha convertido en un modelo de cómo las empresas pueden promover su marca empleadora.

Tweets sobre los eventos y la diversión dentro la compañía, los empleados felices y la emoción por las nuevas contrataciones, dejan dar un gran vistazo a la cultura de la compañía. Las fotos de las oficinas de Twitter de todo el mundo dan una idea de cómo puede ser tu trabajo diario al unirte al equipo.

Y el hashtag #LoveWhereYouWork está en todas partes, un claro mensaje de que a los empleados les encanta Twitter, y que si te unes, también te encantará. Esta es una forma muy eficaz en la que Twitter utiliza su propia plataforma para reclutar. Comunica sobre el tipo de persona que buscan y espera que llegarás a aplicar para unirte a la fiesta.

Lyft

…Es como un Uber, pero con más onda. La cuenta de esta app es una mina de oro de imágenes de los perros con el icónico bigote rosa Lyft, historias divertidas de conductores felices, promociones con celebridades, etc. A primera vista, esta empresa parece que está haciendo un gran trabajo en la comercialización de su entusiasta marca de cara a los jóvenes consumidores.

Pero si lo vemos desde la perspectiva de un solicitante, esta es la forma de decir a los candidatos «¡Checa!, esto es lo que podrías vivir al unirte a nosotros!» Esto combinado con enlaces a oportunidades de empleo con frases como «¿Estudiante o recién egresado: ¿quieres un empleo temporal que puede cambiar tu vida y pagar tus cuentas?» o «¡Gana difundiendo #LyftLove! Estamos buscando los mejores y más brillantes embajadores de marca». Esta es la huella de una empresa con experiencia que se está aprovechando de su atractiva imagen para reclutar un gran talento.

Johnson & Johnson

Johnson & Johnson quiere que seas una mejor persona al momento de buscar trabajo. Es por eso que constantemente envían mensajes sobre búsqueda de empleo, consejos escritos por su propio equipo de atracción de talento. Hacen esto porque cuando buenos candidatos aplican a sus posiciones, su trabajo se hace más fácil. Bien informados los candidatos son más fáciles de evaluar, han hecho su investigación y han llegado a Johnson & Johnson con todos los detalles pertinentes.

Junto a este consejo encontramos frases de su CEO y otros líderes que hablan del impacto que pueden tener como empleados de Johnson & Johnson. Hacen hincapié en la inteligencia de negocios y la responsabilidad social, celebran las partes globales de la compañía y muestran los equipos de que se han situado alrededor del mundo. Así, al utilizar algunas de las herramientas y consejos que sugieren, el proceso como candidato tendrá más posibilidades de ser exitoso.

#TipOfTheWeek

Ese es el hashtag que L’Oreal utiliza en su cuenta de carrera para el audio semanal con consejos o entrevistas de los jefes de departamento y otros invitados. Ellos quieren externar exactamente lo que se espera de un colaborador de L’Oreal, y lo hacen presentando el perfil de lo que cada gerente considera un candidato perfecto. También muestran el proceso de cómo se generan las ideas para los nuevos productos y estrategias, y cómo cada empleado puede contribuir de manera efectiva.

Esto es muy útil para obtener una visión general de la cultura de la empresa y darle una mirada al interior de los equipos. Proporcionan estos consejos para lograr un ajuste cultural que vaya en ambos sentidos, evitar un error de comunicación y ahorrar, tanto ellos y los solicitantes, tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Has encontrado alguna otra empresa que integre alguna actividad similar en su estrategia de Atracción de Talento? Compártela con la comunidad a través de los comentarios.

Aprovecha el poder de las Redes Sociales con Talenteca y #ReclutaMejor.

 

Encuentra el artículo original en inglés en JobHero
Imagen de johnlund.com

 

2 comentarios en “Cuélgate de Twitter para reclutar

  1. Pingback: Cómo usar LinkedIn si soy Reclutador - Reclutamiento y Selección 2.0

  2. Pingback: Reclutamiento 2.0 ¿Qué, dónde y cómo publicar? - Reclutamiento y Selección 2.0

Deja un comentario