¿Cómo Mejorar tu Marca Empleadora?

Mejora tu marca empleadora personal

Una marca empleadora puede ser desarrollada desde la individualidad o la colectividad, es decir uno como Reclutador 2.0 debe crear su propia reputación, adquirir seguidores, establecer una red de contactos dinámica, ser accesible, etc. De lado de la colectividad, la empresa es la responsable de desarrollar los puntos anteriores y para esto, deben colaborar estrechamente el departamento de Recursos Humanos y Marketing (espero que te lleves bien con tus compañeros marketeros).

En esta ocasión hablaremos de la parte individual…

Marca Empleadora Personal

Como reclutadores, hoy día tenemos muchos retos por superar y uno de ellos es atraer al talento adecuado para nuestra empresa antes que la competencia, lograr que se queden es tema de otro artículo, mientras te de dejo estas 4 tácticas para una Cultura Laboral Impresionante. Por lo que te recomiendo evolucionar y buscar implementar (a tu manera) estos sencillos puntos:

1) Hazte social: si aun no utilizas las redes sociales abre una cuenta en Facebook, Twitter y LinkedIn… si eso es demasiado para ti, por lo menos familiarízate con LinkedIn y no tengas miedo de agregar a la persona que conociste en aquel curso o a la que impartió el taller en la Expo Capital Humano (publicidad para mí)

2) No te ausentes: no digo que pases la mitad del día en redes sociales, pero e sugiero invertir por lo menos unos 30 minutos al día dos veces por semana para buscar contenidos, publicar, compartir, unirte a grupos, interactuar, etc.

3) Se localizable: es más fácil que cambies de empresa que de profesión, así que vayas donde vayas la esencia del reclutamiento irá contigo, aunque seas el jefe/a, por lo tanto, piensa a futuro y no solamente a mediano plazo, realiza acciones que te ayuden a futuro y siempre, siempre se amable con los demás. Destruye el mito de que los de RRHH están de lado oscuro.

4) Comparte: Si has encontrado una nueva fuente de reclutamiento que te resulta eficiente, o un blog del que puedes sacar buenas ideas, compártelo con tu equipo y con tus seguidores en las redes sociales. Muchas veces no podrás hacerlo todo tu solo, pero habrá quién te ayude a planear y ejecutar.

5) Presume: Sí, presume tus logros, el de tu equipo y el de tu empresa. Difunde la nueva vacante con orgullo y deja sentir a los posibles candidatos que trabajar contigo es la mejor opción, pero no te olvides del punto 3.

¿Tienes algún otro as bajo la manga? Compártelo con la comunidad, dinos qué haces para mejorar tu marca empleadora.

Aprovecha el poder de las Redes Sociales y #ReclutaMejor.

Imagen de PicTrend

4 comentarios en “¿Cómo Mejorar tu Marca Empleadora?

  1. Pingback: ¿Eres un Reclutador Arrogante? - Reclutamiento y Selección 2.0

  2. Pingback: 3 métodos para contratar personal de ventas - Reclutamiento y Selección 2.0

  3. Pingback: Falsos Empleos: Cuídate de los Anuncios Fraudulentos - Reclutamiento y Selección 2.0

  4. Pingback: Mejora la contratación: 3 consejos para no equivocarse - Reclutamiento y Selección 2.0

Deja un comentario