Cómo usar LinkedIn si soy Reclutador

Enlace_como-usar-linkedin-para-reclutar_rrhh

Cómo usar LinkedIn para poner en práctica el Reclutamiento 2.0 y no morir en el intento…

Cada vez más personas se unen y aceptan las redes sociales como un método más efectivo y/o rápido para la atracción de talento, sin embargo esto no debe ser tomado a la ligera. En ocasiones anteriores hemos hablado de cómo aprovechar este movimiento a favor de los Recursos Humanos. Te recomiendo leer Cómo hacer que el Reclutamiento Social ¡trabaje para ti!

También hablamos de ¿Cómo reclutar en Facebook? y si tienes tiempo de seguir leyendo, puedes ver el de Cuélgate de Twitter para reclutar, en ellos obtendrás inspiración para Construir y/o mejorar tu merca empleadora.

Pero basta de rodeos, enfoquémonos ahora en LinkedIn

1. Optimiza tu perfil

a) Carga una foto adecuada, no la de la fiesta del fin pasado, ni una selfie en el baño de la oficina.

b) Actualiza tu información (o currículum), llena todos los campos posibles como puesto y empresa actual, experiencia, proyectos, aptitudes, etc.

2. Construye tu red

a) Busca a tus amigos o colegas para conectar con ellos.

b) Conecta con personas que, aunque no sean muy cercanas, se conozcan mutuamente. Aquí lo que destacaría no es la conexión con la persona, sino de donde viene la relación, es decir, además de agregar a todos los que estuvieron en la Universidad contigo, agrega a otros con los que estuviste en algún curso o diplomado o a un conferencista, a algún ex-jefe, ex-compañero de trabajo, al del gym o alguien que se relacione contigo además de lo académico.

c) Únete a grupos, hay una gran cantidad de grupos en LinkedIn de los que puedes ser parte ad hoc con tus intereses. Pero no limites tu actividad solo a pertenecer  a ellos, sé un miembro activo interactuando.

¡Extra! si quieres obtener información sobre mejores prácticas en Reclutamiento, puedes unirte a

Comunidad de Profesionales de Atracción de Talento en LinkedIn

O si lo que buscas es un lugar dónde publicar tus vacantes en México, puedes unirte a:

Grupo de Empleos en México. Publica vacantes o encuentra trabajo.

3. No seas antisocial (ni egoísta)

Aunque es una red social para profesionales, no olvides que el elemento social está por demás latente.

a) Comparte contenido, éste no necesariamente debe salir de «tu ronco pecho», si no tienes tiempo para desarrollar un tema o no tienes un blog, no importa. Comparte con tu red artículos que hayas leído y que pueda resultarle interesante a otras personas.

c) Inicia la conversación. Publica tus opiniones acerca de un tema o sobre alguna experiencia que tengas, ¡haz preguntas!, también puedes pedir opiniones, verás qué enriquecedor es tener una conversación con personas expertas en el área o que pasan por lo mismo, te llenarás de nuevos recursos.

d) Sé parte de la conversación. Para obtener participación en tus publicaciones, hay que ser recíprocos. Comenta y ofrece tu perspectiva en las publicaciones de otras personas aunque no las conozcas, además, esto te dará más visualizaciones de perfil y con ello, nuevos contactos (y contactos de calidad).

¡Extra! Cuida tu ortografía y la redacción de tus mensajes al publicar vacantes, te puede interesar leer: Elabora Anuncios de Empleo más Atractivos.

No tienes que estar pegado/a a LinkedIn para mejorar tu red o tu marca empleadora, invirtiendo por lo menos 20 o 30 minutos a la semana (lo mejor son dos veces por semana), puedes hacer mucho y destacar.

¿Tienes alguna otra idea para mejorar tu actividad en LinkedIn? ¿Lo has utilizado para Reclutar?

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.


Imagen de: YouTube
Enlace para compartir: http://tltk.co/tm2V6NG

Un comentario en “Cómo usar LinkedIn si soy Reclutador

  1. Pingback: Reclutamiento 2.0 ¿Qué, dónde y cómo publicar? - Reclutamiento y Selección 2.0

Deja un comentario