4 cosas que tienes que saber de los Millennials

Millennials

4 cosas que tienes que saber de los Millennials

Hoy en día no solo en el área de Mercadotecnia, sino también en RH es necesario y muy importante tener definido  cuál es el segmento al que te quieres dirigir y conocer bien tu mercado, es por esto identificar los diferentes tipos de generaciones para la atracción de talento es básico, y conocer sus características, comportamiento y el desenvolvimiento que tienen en las empresas.

Esta vez, te hablaremos de los Millennials y de las 4 cosas que tienes que saber para conocerlos un poco mejor, adaptarte a ellos y motivarlos para que se desarrollen plenamente en tu organización.

1.-  Carácteristicas

Los Millennials, también llamados generación Y, son un grupo de jóvenes nacidos a principios de los 80’s e inicios de los 2000, tienen un alto nivel de involucramiento cívico, su internamiento en el mundo digital es profundo y sus conocimientos altos,  son idealistas, sociales y completamente ambiciosos.

2.-  Era Digital

Debido a que la generación Y ha crecido con los medios digitales, al momento de hacer cualquier tipo de búsqueda irán directamente a internet y de igual manera en la búsqueda de sus trabajos. Es por esto que las páginas tienen que estar bien estructuradas para que encuentren la información que están solicitando.

3.- Selección Laboral

  •  Esta generación busca varias características en las empresas, por un lado esperan que la compañía les venda una buena propuesta de trabajo y les expliquen por que la empresa los necesita y en que podrían ayudar a hacer crecer los objetivos y potenciar los valores, sin perder de vista el aprendizaje y beneficio que tendría el aplicante.
  •  Otro punto muy importante para los Millenials es el aprendizaje, el desarrollar nuevas habilidades y tener crecimiento se ha vuelto un papel fundamental en la elección de un puesto de trabajo.
  •  La flexibilidad laboral es necesaria para tener un desarrollo pleno y que les dé la oportunidad de mantener un equilibrio entre el trabajo y lo personal. ¡OJO! Esto no quiere decir que se trabaje menos, sino que entre más cómos se sientan, mejor se desarrollarán en sus tareas.
  •  La cultura de la empresa es un punto básico, ya que si la empresa no tiene los mismos valores que la persona, muy difícilmente aceptarán trabajar para esta, inclusive si existe alguna compensación económica, los millennials son firmes ante sus convicciones y decididos por lo que esperan recibir.
  •  En lo económico, si bien es cierto que les gusta tener un ingreso estable pero alto, sus esfuerzos no se tornan a este como fin último,  creen en los beneficios intangibles más que los tangibles, como un trabajo flexible, periodo vacacional, oportunidad de desarrollo profesional y espacio de innovación.

Ahora que conoces más de los Millennials y tu propósito es incorporarlos a tu empresa, procura tener los recursos necesarios para retenerlos y potencializar al máximo sus habilidades.

¿Tienes alguna experiencia o caso de éxito que quieras compartir con la comunidad? ¡Comenta y ayuda a otros a salir del bache!

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.

Descarga nuestro E-book sobre Reclutamiento 2.0 GRATIS: Introducción al Reclutamiento-2-0
Encuentra el artículo original en: UndercoverRecruiter
Crédito de la imagen: ExpoNews

Deja un comentario