Grupos de LinkedIn para reclutar

grupos de linkedin para reclutamiento y seleccion

Aprovecha los Grupos LinkedIn para Reclutar Mejor.

LinkedIn es una red de medios de comunicación social donde los individuos completan perfiles completos destacando su experiencia laboral, sus habilidades y educación… ideal para los reclutadores que buscan candidatos calificados para puestos específicos.

LinkedIn ofrece un lugar donde puedes combinar los beneficios de la marca empleadora, el marketing gratuito para tu empresa, una y un medio importante para atraer a los mejores talentos. Es una de las plataformas en línea más usadas en el reclutamiento 2.0.

En Latinoamérica hay más de 55 millones de usuarios de LinkedIn (si, son mucho menos que Facebook, pero esta red es más especializada), a continuación podrás ver el top 5 de usuarios de LinkedIn, con el dominio de Brasil que es el tercer país a nivel global, seguido por México donde se prevé pasar los 10k al terminar el año, mientras que países como Colombia y Argentina tienen una población muy similar entre sí, ¿quién de ellos iniciará con más usuarios en LinkedIn este 2017?.

 

top-5-usuarios-linkedin-lationamerica-rrhh

Como reclutador, es importante ser inteligente y creativo, en la búsqueda del/la candidata/a ideal. Aunque aparentemente hay cientos de candidatos allá afuera, las empresas hoy en día no están dispuestas a pagar por cualquier candidato.

Beneficios de usar LinkedIn para reclutar:

– Búsqueda de candidatos acorde con los perfiles que estás buscando.
– Disponer de información actualizada de los candidatos, como experiencia profesional, estudios, habilidades profesionales, recomendaciones de ex jefes y compañeros de trabajo.
– Encontrar y consultar perfiles profesionales de candidatos potenciales para una posición específica.
– Filtrar y analizar perfiles para iniciar el proceso de Reclutamiento y Selección.

Como reclutador 2.0 podrás participar en grupos de interés de acuerdo al perfil que se está reclutando, a un área determinada o un campo de estudio. Es un excelente canal para realizar intercambio de cartera, ya que puedes conocer muchos reclutadores y generar grupos de consulta sobre perfilación, fuentes o incluso referenciar candidatos no viables para ciertos procesos de reclutamiento.

Además, en los grupos de LinkedIn de empleo puedes:

Publicar Vacantes libremente
– Acceder a diferentes tipos de perfiles y obtener buenas postulaciones
– Reducir el costo de publicaciones VS las publicaciones únicas en portales de empleo como OCC (nos han contado que pueden ser algo caras)
– Aprovechar la viralidad de las redes sociales, llegando a un mayor número de candidatos.
– A través de tu networking y los miembros del grupo, tu vacante puede ser compartida por diferentes contactos y medio y así tener un alcance mayor… Como en Talenteca.

Otra de las grandes ventajas de esta red es que podemos acceder a aquellas personas que no se encuentran en búsqueda activa de empleo, candidatos pasivos, a los cuales podemos contactar y con ayuda de una buena oferta laboral decidan cambiar de empleo y unirse a tu empresa.

Para encontrar un grupo con intereses similares (por ejemplo si quieres unirte a un grupo relacionado con los Recursos Humanos, puedes unirte a la Comunidad de Reclutadores 2.0), utiliza la función de búsqueda en la parte superior de tu página principal o mira sugerencias de grupos que puedan gustarte. De manera alternativa, también puedes crear un nuevo grupo que se base en cualquier tema o industria que te guste. Por ejemplo, aquí tienes ejemplos de algunas categorías de grupo que se encuentran actualmente en LinkedIn: corporativos, antiguos alumnos de universidad, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones comerciales, conferencias y específicos de la industria.

Para aprovechar la plataforma (LinkedIn) y esta herramienta (los grupos) hay que ser un activos. Participar en una discusión de grupo atraerá vistas a tu perfil, ¿cómo? Dando tu opinión en publicaciones de los demás, compartiendo tus experiencias y la forma en cómo resolviste alguna situación, abriendo un debate, etc.

¿Tienes otro consejo o truco para compartir con la comunidad? Hazlo a través de los comentarios.

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.

Descarga nuestro E-book: Introducción al Reclutamiento 2.0 GRATIS
Crédito de la imagen: Cursocmtur.com
Link para compartir: http://tltk.co/tmPpG1R 

Un comentario en “Grupos de LinkedIn para reclutar

  1. Pingback: ERRORES al reclutar personal - Reclutamiento y Selección 2.0

Deja un comentario