Éxito en la Adquisición de Talento con Facebook (consejos)

Adquisición de Talento-consejos para reclutar en facebook

Hoy en día, cuando se piensa en la conexión y conversación con amigos, lo primero que viene a la mente es Facebook. Con más de 1,3 millones de usuarios en todo el mundo, es por mucho la red social más grande.

Casi todo el mundo está en Facebook, si los encargados de Adquisición de Talento Profesional lo ignoran, es bajo su propio riesgo. No podemos ignorar esta gran comunidad de candidatos potenciales. A sabiendas de la gran penetración de las redes sociales en la vida de los profesionistas, todavía hay muchas empresas que optan por mantenerse al margen, mientras que sus competidores aprenden a ganar terreno reclutando a través de Facebook.

Reclutamiento en Facebook. Consejos para el éxito en la Adquisición de Talento:

¿Qué es el Reclutamiento 2.0?

Primeramente es necesario crear una pagina de empresa en Facebook (fanpage), seleccionas la opción que mejor describa tu empresa y dejas que la fuerza de Facebook te guíe. Después:

1. Crea y mejora una experiencia para el candidato que deseas tener. Haz una estrategia de contenido para tu nueva y página de RRHH, Atracción o Adquisición de Talento, Capital Humano, etc. Puedes o no depender de los de mkt para administrarla. El fin es acercarse a los candidatos activos y pasivos para crear un vínculo con tu marca empleadora y ¿por qué no? hacerlos participar.

2. Habla sobre tu cultura laboral, sobre tus vacantes y lo que hace diferente a tu empresa de las demás. ¿Por qué hacer que los candidatos potenciales se sumerjan en tu fanpage de Marketing donde solo promocionan el producto o servicio para ver si encuentran alguna vacante?

5 signos de que el candidato realmente quiere el trabajo 

3. Publica en tu fanpage las vacantes que tienes, brinda toda la información posible e interactúa amablemente con las personas interesadas en tu publicación.

4. ¿Tienes tu propia bolsa de trabajo o publicas en alguna como Talenteca para la adquisición de talento? Invítalos a ver todas tus vacantes en estos sitios y recuérdales esta herramienta constantemente.

5. En tus anuncios de empleo, brinda la mayor información posible sobre la vacante, deja claras las instrucciones para aplicar y atiende los comentarios de tus publicaciones.

¿Eres un Reclutador Arrogante?

6. Invitar a que la gente comparta las vacantes, probablemente quien te ve no tiene el perfil que buscas, pero sus contactos te serán de gran utilidad y el alcance de tus publicaciones mejorará.

7. No desactives los inbox, lo sé, puede ser algo fastidioso estar recibiendo las mismas preguntas sobre las misma vacante en donde está toda la información, pero esto te ayuda a captar candidatos pasivos, sí, aquello que ya tienen un trabajo, pero que podrían interesarte en tu vacante, contactarte de manera privada y ser tu próxima contratación exitosa, piénsalo.

Si aún no has empezado a utilizar medios digitales y las redes sociales para reclutar, todavía estás a buen tiempo, en un año tal vez sea demasiado tarde y dejarás de ser competencia para tu competencia.

Comparte con la comunidad ¿qué medios usan para la Adquisición de Talento en tu empresa?, ¿han mejorado sus resultados en reclutaeinto y selección?

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.

Descarga nuestro E-book: Introducción al Reclutamiento 2.0 GRATIS
Crédito de la imagen: wintrgarden.com

Un comentario en “Éxito en la Adquisición de Talento con Facebook (consejos)

  1. Pingback: Conoce a Google For Jobs - Reclutamiento y Selección 2.0

Deja un comentario