Configura estratégicamente tu privacidad en Facebook

Enlace_Estrategia-privacidad-facebook

Mucho hemos hablado de la importancia de tener, incrementar y cultivar un network de calidad; ya que éste, además de sacarnos de problemas inesperados o urgentes, sea una pieza fundamental a la hora de implementar el proceso de reclutamiento y selección.

¿Cómo dar el siguiente paso con los contactos que son de gran valor?

Aceptar a un cliente, un proveedor, a tu jefe, a un candidato o reclutador es como un tabú, no se habla de esto en la oficina, pero todos están indecisos en aceptarlos en sus redes personales como Facebook y probablemente Twitter, ya que para temas profesionales, LinkedIn «es de ley».

Todos estos tipos de personas o contactos pueden convivir sanamente en nuestro mundo online. A continuación te diremos paso a paso cómo configurar tu privacidad para poder integrar tus relaciones profesionales a tu perfil de Facebook y tener lo mejor de ambos mundos.

Para empezar debes tomar en cuenta algo sumamente importante: Lo que se publica en Facebook no sólo se queda en Facebook. Si algo es privado o confidencial, NO LO PUBLIQUES ni uses estos medios para compartirlos aunque sea en «privado», pues alguien en alguna parte del mundo, podrá acceder en algún momento a tu información. No queremos asustarte, pero es verdad.

Dicho esto empezamos con la creación de listas de contacto:

1. Crear Listas de Contactos

Vas a tu lista de amigos y estando ahí, das clic al botón que está del lado derecho de su ficha. Esto desplegará un menú en el que podrás asignarle una lista o crear una nueva. Tus amigos no podrán ver a qué lista pertenecen y tú podrás gestionar la información que compartes con cada lista.

2. Clasificar contactos

Una vez que creaste las Listas de Contactos, deberás poner cada persona en su lista. Te recomendamos que esta acción la realices solamente para tus contactos profesionales, proveedores o gente que hayas conocido en alguna expo, curso, etc. de lo contrario, clasificar todos y cada uno de tus amigos en Facebook, te tomará mucho tiempo.

1Crea listas para separar tus contactos personales de los profesionales

3. Pre-set de privacidad general

Para llegar a esto, debes ir al triángulo de la parte superior derecha de tu pantalla de Facebook y dar clic en configuración.

Esto es lo que le permitirás ver a quienes no son tus amigos, a tus amigos y a los amigos de tus amigos. Si no quieres que de manera deliberada tu información se comparta a terceros, te recomendamos que selecciones «amigos». Así quienes no sean tus contactos, no podrán ver tus publicaciones, pero cuidado, esto sigue siendo visible para tus «contactos profesionales».

2publicaciones-para-amigos

4. Segmentación de la visibilidad de publicaciones

Por default tus publicaciones solo las verán quienes hayas aceptado o enviado solicitud de amistad, pero si quieres ocultar publicaciones personales a ciertas personas, es hora de restringir la visibilidad de éstas; es decir. Si quieres compartir un meme sobre tu equipo de futbol, puedes hacer que tus amigos de la oficina no lo vean. Si tienes una lista de reclutadores y quieres hacer una publicación especializada ocultándola de tus amigos para que no te hagan cyberbullying, también podrás hacerlo. Solamente tienes que indicar el nivel de privacidad de tu post en la parte inferior izquierda del cuadro de publicaciones.

4elige-con-quien-compartir-cada-publicacion-facebook

Así puedes aceptar a todos los que quieras sin temor a «ventaneárte» con alguien y así aumentar tu número de contactos, lo cual es sumamente importante tanto para temas personales como profesionales.

 

Esperamos que este artículo te haya servido, te invitamos a comentar o hacer preguntas y a compartirlo en tus redes, ya sea público o solo con tus compañeros de trabajo.

6 comentarios en “Configura estratégicamente tu privacidad en Facebook

  1. Pingback: Reclutamiento 2.0 ¿Qué, dónde y cómo publicar? - Reclutamiento y Selección 2.0

  2. Pingback: Cómo ser un éxito haciendo Networking - Mejorar y Crecer

  3. Pingback: Cómo ser un éxito haciendo Networking - Reclutamiento 2.0

  4. Pingback: ¿Cómo reclutar en Facebook?

  5. Pingback: 3 Preguntas (y respuestas) sobre el Networking - #MejoresPrácticas para la atracción de talento Reclutamiento 2.0

  6. Pingback: ¿Cómo usar las Redes Sociales para encontrar Trabajo? | Buenas Prácticas de Reclutamiento y Selección #ReclutaMejor

Deja un comentario