Prepárate para la Temporada de Trabajo de Verano

Enlace_reclutar-para-la-temporada-de-vacaciones-RH

El ciclo escolar está terminando y los estudiantes tienen la esperanza de encontrar un empleo de verano, del lado de las empresas también también se busca encontrar talento por tiempo definido o por proyecto, especialmente las empresas comerciales, de entretenimiento, hostelería, etc. Muchas de ellas buscan atraer personal por que esta temporada significa un aumento en la demanda de su producto o servicio y deben responder ante ello de la mejor forma.

Atracción de talento 2.0 
Muchos, aunque no todos, los solicitantes de verano estarán en el lado más joven del espectro. El uso de estrategias que incluyan el reclutamiento social podría ser una de las formas más inteligentes para atraer la atención de estos posibles candidatos. El reclutamiento móvil también será importante, por lo que comprueba que tus puestos de trabajo y las páginas de anuncios de empleo puedan verse y navegarse en pantallas más pequeñas.Como siempre, la marca empleadora será crucial.Las empresas que son bien conocidas son más propensos a tener un gran grupo de solicitantes competitivas para prácticas o trabajos temporales; si tu empresa no es tan popular, te recomiendo leer ¿Los candidatos potenciales te están ignorando?

Atracción de talento convencional
Las ferias de empleo son otro buen recurso. Busca ferias o eventos en las escuelas/universidades de la zona. Si no hay, organiza una; esto te dará visibilidad y ayudará a mejorar tu marca empleadora.

Dale a tus colaboradores la oportunidad de recomendar a sus amigos y/o familiares, por un lado se sentirán motivados y tomados en cuenta y por otro, será más fácil y rápido el proceso de inducción para las nuevas contrataciones.

Independientemente del medio o la forma que elijas, es importante detallar en tus convocatorias los requisitos de puesto, lo que ofreces y el periodo laboral.

¿Te gustaría aportar alguna otra idea o comentario a la comunidad? Comenta a continuación. 

Registra tus vacantes para la temporada de vacaciones en Talenteca, además ¡te ayudaremos a difundirlas gratis!

Encuentra el artículo original en inglés en JobScience.
Imagen de Ivytalk

Un comentario en “Prepárate para la Temporada de Trabajo de Verano

  1. Pingback: Cómo hacer que el Reclutamiento Social Online trabaje para ti

Deja un comentario