¿Qué hace única a una Agencia de Outsourcing?

Enlace_oferta-de-valor-que-hace-unica-a-una-agencia-de-outsourcing_rrhh

Haz única a tu agencia de Outsourcing o bolsa de trabajo.

La Oferta de Valor se describe como la búsqueda de una «promesa estratégica» que tu servicio ofrecerá a los clientes potenciales. Ésta debe resolver un problema y traer con ella ciertos beneficios específicos. Debe tenerse en cuenta que también es una evaluación justa de tus capacidades para cumplir dicha promesa.

Comprender la oferta de valor es vital si quieres construir una marca, ya que no solo describirá la singularidad de la misma en el mercado, también generará confianza en tus clientes, al saber que entiendes sus problemas. Tus clientes desarrollarán una relación más fuerte con la marca si logras enlazar tu servicio con sus propias necesidades.

Si administras una agencia, y desea construir una gran marca, entonces tendrás que promover a los clientes y los candidatos (ya existente y los nuevos empleados), la comprensión de tu propuesta de valor, es decir, desarrollar herramientas para poder dirigir la comunicación a los grupos de personas que quieres atraer.

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la contratación de personal de venta, es posible que debas enfocarte al Gerente de Recursos Humanos y al Gerente de Ventas. Los mensajes publicitarios para estos dos grupos de clientes van a ser muy diferente. El mensaje hacia el Gerente de Recursos Humanos puede hacer énfasis a la reducción de costos y descuentos atractivos. Mientras que el del Gerente de Ventas, puede estar alrededor de experiencia en la industria o la capacidad de headhunt con candidatos pasivos. Es extremadamente difícil, si no imposible crear líneas de comunicación genéricas; a menos que la propuesta de valor sea realmente atractiva para el cliente.

Si buscas definir tu propuesta de valor, es necesario descubrirla de adentro hacia fuera. Contar con la colaboración del equipo directivo y preguntarles qué piensan de valor que ofrece a sus clientes. Luego acercarse a sus propios consultores, y finalmente sus clientes y candidatos existentes. Descubre por qué les gusta trabajar contigo, qué los hace elegir tu marca sobre la competencia. La realización de esta investigación de 360º te ayudará a definir una propuesta de valor de manera más precisa; obteniendo así diferenciadores clave para ser eficaces.

Con el aumento de la competencia, si no puedes transmitir a tu público objetivo la razón por la que deben contratarte por encima de los competidores, estarás luchando una batalla cuesta arriba. Una propuesta clara permitirá que nuestro mensaje llegue a su destino sin importar el ruido del mercado. Solamente cuando algo se promociona frente a nosotros en el momento adecuado, de la manera adecuada, con los mensajes adecuados y mediante el canal o medio adecuado, es que nos sentamos y prestamos atención.

Si estás luchando para ser visto o escuchado, deberás ponerte en los zapatos de los clientes y comenzar a preguntarte «¿Por qué debería contratar un servicio éste? ¿Cuál es la diferencia entre tú y el número X de otras agencias que trabajan en su sector? ¿Qué hay en ella para mí? Si no te has hecho estas preguntas, es muy probable que tu propuesta de valor y tu publicidad, sean de bajo rendimiento. 

¿Te gustaría aportar alguna otra idea o comentario a la comunidad? Comenta a continuación.

Encuentra el artículo original en inglés en LinkedIn
También puede interesarte Cómo empezar tu propia firma de Reclutamiento

Deja un comentario