Ventajas de las Entrevistas por Skype

Ventajas de la video entrevista por skype- Buenas Prácticas RRHH

Aunque las entrevistas por Skype Estados Unidos son muy comunes y en Europa está siguiendo el ejemplo; en Latinoamérica esta práctica es relativamente nueva. En Talenteca estamos a favor de la implementación de esta práctica en el área de Recursos Humanos, ya que además de disminuir los gastos de viajes y adaptarse mejor a las agendas de ambas partes (reclutador y candidatos), también ayudará a acelerar el proceso de contratación.

Una encuesta a líderes empresariales hecha por Redshift Research, reveló que en los EE.UU., casi un tercio (32%) ya han incorporado las entrevistas de trabajo por video al proceso de contratación. Son fáciles de instalar y hacen que el proceso de entrevistas avance más rápido. Sarah Socha, miembro de FinlayJames dice «Al volverse más populares las llamadas por Skype, estoy bastante segura de que reemplazarán a las entrevistas telefónicas. La semana pasada hice seis».

Además, dicha encuesta mostró que más de la mitad de los líderes de negocios en los EE.UU., ya se están llevando a cabo al menos una llamada de vídeo a la semana y el 39% de los CEOs afirman que las principales razones para la implementación de este tipo de tecnología, es para las ventas y las nuevas reuniones de negocios. Así que para los candidatos de ventas de TI, por ejemplo, Las entrevistas por Skype son más que bienvenidas, porque traen ventajas evidentes y rápidamente se están convirtiendo en parte del nuevo panorama empresarial.

He aquí el éxito de esta tendencia:

  • Flexibilidad: Se puede hacer desde el hogar o en el extranjero, en las noches o fines de semana. Esta es una verdadera ventaja cuando se trata de diferentes países y zonas horarias.
  • Costo: Son gratis y eliminan los gastos de traslados.
  • Evitar retrasos: En un mercado impulsado por el candidato, es importante tener un proceso de contratación rápida y eficaz. A veces, uno de los altos ejecutivos del negocio solicitará una reunión urgente con un candidato, y es aquí cuando Skype es la mejor carta. Los candidatos ya no tienen que viajar a Europa o EE.UU. a corto plazo para conocer al CEO en la Sede, una entrevista por Skype hará el trabajo. Además, todos sabemos que nuestro día a día puede ser una pesadilla y aplazar reuniones durante semanas, pero una entrevista por Skype lo evita y es un equivalente práctico a una reunión cara a cara.
  • Cara a cara: Ver a la persona de ventas es mucho mejor que sólo escucharla. El lenguaje corporal y las expresiones faciales te darán una visión más clara de su enfoque de venta. «Este es el mayor problema que tengo con entrevistas telefónicas, ya que hacen poco para legitimar un candidato. Creo que Skype es una opción mucho más válida» comenta Sarah Socha. El elemento visual asegura mejor aceptación de ambas partes y agiliza el proceso de la entrevista (lo que significa que no hay necesidad de una entrevista telefónica en absoluto).
  • Una gran primera entrevista: En la etapa inicial de proceso de entrevistas, las personas pueden ser un poco reacias a viajar lejos o hacer un montón de procedimientos cuando en realidad no tienen una comprensión sólida sobre la compañía o puesto. Las llamadas de Skype significa que los candidatos accederán y estarán más dispuestos a continuar con el proceso.

 

¿Te gustaría aportar alguna otra idea o comentario a la comunidad? Queremos conocerla ¡compártela a través de los comentarios!

 

Artículo editado, encuentra el original en inglés en FinlayJames
Imagen de cammio.com

2 comentarios en “Ventajas de las Entrevistas por Skype

    • Coincido, la implementación de este tipo de prácticas depende de las necesidades de las empresas, esto puede ser de gran ayuda… pero nunca reemplazará lo presencial. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario