5 Secretos de Michael Phelps para lograr el éxito

Consejos de Michael Phelps para lograr el exitos de los reclutadores

Descubre 5 Secretos de Michael Phelps para lograr el éxito aplicados en el área de RRHH.

Los grandes atletas son personas de las cuales podemos aprender mucho, tanto en la parte deportiva como humana y que pueden ser aplicables en el mundo del trabajo y de la gestión de los recursos humanos, ya que la capacidad de adaptación y la resistencia ante situaciones difíciles nos demuestra la importancia de mantenerse firme y el éxito que conlleva esto.

El ganador de 28 medallas olímpicas de las cuales 23 son de oro, cuenta que no todo fue tan fácil como parece. En septiembre de 2014 un arresto por exceso de velocidad y por conducir ebrio, le costó seis meses sin competir y no pudo participar en el Mundial de natación en Rusia.

Tras retirarse después de Londres 2012, Phelps regresó a la natación en abril de 2014, pero tras el incidente de septiembre de ese año entró en una clínica de rehabilitación, donde pasó 45 días. Después regresó a los entrenamientos y en abril regresó a la competición.

Demostró su capacidad de resiliencia dejando atrás los malos momentos, renovándose y luchando por volver a competir, Michael Phelps mencionó: “Cuando decidí competir de nuevo quería volver a la piscina y adueñarme de los 200 mariposa porque era una misión a nivel personal, y ahora puedo decir que es misión cumplida”

¿Cómo lo logró y cómo puedes aplicar esto en la vida laboral? A continuación viene lo bueno…

6 secretos de Michael Phelps para lograr sus metas

  1. Aprende de tus errores.
    Antes de entrar en cualquier competición, Michael Phelps observa vídeos de sus carreras anteriores para identificar fallas y quedarse con todos los detalles. Tal vez tú no tengas videos de tus entrevistas pasadas, pero deberás ser autocrítico para identificar cuáles son los puntos que tienes que mejorar y aplicar un cambio al momento de hacerlos para no cometer nuevamente el error, con lo que limpias tus movimientos y mejoras cada vez más.
    No te escudes en la capacidad o actitud del candidato que contrataste y que no está “dando el ancho”. Haz una retrospectiva sobre el proceso para saber dónde estuvo el error y no volver a cometerlo.
  2. Establece metas en lugares donde pueda verlas.
    Cuando Phelps se levanta de la cama recuerda aquello en lo que tiene que trabajar y lo que quiere lograr. Ten en mente siempre el propósito que buscas, dirige tus intenciones y movimientos hacia aquello que quieres lograr y cada vez que lo mentalizas te acercas un paso más para alcanzarlo.
    Ya sea que busques un puesto en específico o lograr la meta que este mes haya establecido el departamento de RRHH, “desmenuza” el objetivo en tareas que deberás realizar día a día para lograrlo.
  3. Preparación.
    Phelps se prepara mentalmente ante cualquier tipo de carrera que pudiera encontrarse y establece planes para resolver cualquier contratiempo que pudiera darse en el transcurso de la misma. Siempre es bueno tener más de una salida ante las situaciones difíciles ya que con esto será más sencillo si algo se llegara a presentar y salir más rápido, ahorrando tiempo para cualquier otro movimiento que se llegara a necesitar.
    Un ejemplo claro es preparar y pulir tu entrevista, prever preguntas difíciles por parte del trabajador y estar atento a todo lo sucedido en ella.
  4. Perseverancia.
    Michael Phelps se concentra en el proceso, no en el resultado de la carrera. Es importante disfrutar todo aquello que te lleve a tu meta, ya que de esta manera será más sencillo alcanzar lo que deseas, pensando así, pondrás todo el empeño y el tiempo que se requiera. Al final, el logro del objetivo será más gratificante.
    No veas ese puesto o el objetivo del mes como el final de todo, disfruta de las tareas que se necesitan para lograrlas y llévalas a cabo con gusto, de lo contrario sufrirás en el proceso y correrás el riesgo de desertar.  
  5. Entrenamiento.
    Nadie puede alcanzar la excelencia sin invertir en tiempo y en esfuerzo; ya que como dice el dicho, “Si no duele no sirve”. Siempre habrá un poco de dolor al momento de hacer el trabajo duro pero al final todo eso habrá valido la pena y tus resultados serán siempre mejores.
    Si ya lograste algo una vez, ¿qué te detiene para lograr algo más grande mañana? El éxito no es estático, hay que seguir trabajando para mantenerlo.

consejos-michael-phelps-reclutadores-rrhh-infografia

Estos 5 puntos nos enseñan a que tanto en la vida como en el trabajo todo requiere de esfuerzo, tiempo y dedicación pero también es muy importante aprovechar todo aquello que realices y que te deja una enseñanza en el camino.

¿Tú crees que si lo aplicaras en tu trabajo tu desempeño mejoraría?

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.

Descarga nuestro e-book sobre Reclutamiento 2.0 GRATIS: Introducción al Reclutamiento-2-0
Artículo inspirado en los textos de: mundoejecutivo.com.mx
Link para compartir: http://tltk.co/tmmQDYQ

3 comentarios en “5 Secretos de Michael Phelps para lograr el éxito

  1. Pingback: 5 Secretos de Michael Phelps para lograr sus metas. – Contax Asesores S.C.

  2. Pingback: 5 Secretos de Michael Phelps para lograr sus metas. – Contax Asesores S.C.

  3. Pingback: 5 Secretos de Michael Phelps para lograr sus metas. – Contax Asesores S.C.

Deja un comentario