El Anuncio de Empleo Perfecto para el Candidato Perfecto

consejos para creal el mejor anuncio de empleo

Esta vez te traemos una guía sencilla para escribir el anuncio de empleo perfecto; el cual es uno de los aspectos más desafiantes e ignorados en el proceso de contratación. Por lo que te compartimos este artículo con algunos consejos para escribir un buen anuncio de empleo.

Si tomas esto en consideración, estarías conociendo al nuevo colaborador en menor tiempo del que hasta ahora te había llevado. Olvídate del proceso que la empresa ha implementado desde hace 10 años y sorprende a tu jefe con una actualizada y eficiente propuesta.

Antes que nada… ¡La descripción de Puesto!

Como muchas cosas en la vida que valen la pena, serás más exitoso/a si empiezas por pensar en lo que realmente necesitas¿A quién estás tratando de contratar? ¿Qué necesitas lograr? ¿Cuál es el problema que se debe resolver?

Es tentador ceder a la presión de tiempo que rodea a la necesidad (o urgencia) de un nuevo colaborador, pero las prisas conducen a resultados pobres y un montón de remordimientos. Nadie negará que la descripción de puestos, la detección de potenciales candidatos, la entrevista a la corta lista (que parece interminable) y el envío de la oferta a la persona seleccionada tarda mucho tiempo. Sabes que las entrevistas toman mucho tiempo y no te saltas ese paso, ¿o sí?, sería una locura ahorrarnos las entrevistas por hacer las cosas más rápido. ¿Por qué omitir el primer y tan crucial paso en el proceso de contratación?

1) Visualiza:

Al escribir tu anuncio, debes ser capaz de visualizar al candidato ideal. Así podrás escribir una descripción que se ajuste a las necesidades del área que ofrece el puesto.

Tendrás que trabajar muy de cerca con el jefe inmediato, los compañeros del área, el jefe de departamento, etc. para poder identificar las competencias, pero también la personalidad de la persona que cubrirá ese puesto.

Pasa al menos un día con los desarrolladores para tener una mejor visión de cómo debería ser el programador Web que te están requisitando.

2)  Uso de Palabras Clave.

Dado que muchos candidatos potenciales buscarán vacantes en línea, es importante integrar las palabras claves adecuadas para ayudar a sus búsquedas.

Para esto hay que entender la diferencia entre las palabras clave y las palabras de moda, asegúrate de no estar utilizando los incorrectos. Una palabra clave es una palabra descriptiva que ayuda a recuperar las palabras apropiadas a partir de una base de datos. Una palabra de moda, por el contrario, es tal cual una que está de moda y podría no mantenerse así por siempre.

Un ejemplo es, “una innovadora empresa de marketing” siendo marketing la palabra clave, sin embargo, innovadora es una palabra de moda.

Antes de describir tu empresa como un “líder en el mercado”, debes pensar en lo que el potencial candidato verá. Si la empresa es importante, es probable que no necesites decírselo y mejor utilizas esos caracteres para algo más atractivo.

3) Sé preciso, pero no demasiado.

Ahora que ya conoces la importancia de las palabras clave, es momento de recordar que no debes exagerar. Cuanto más específico sea el anuncio, los candidatos potenciales coincidirán menos con el perfil. Por lo tanto, si necesitas a un contador público con alguna especialidad, probablemente deberías mencionarlo. Sin embargo, no es necesario decir que necesitan tener cierto posgrado o tener 10 años de experiencia, evalúa y sé flexible, probablemente alguien con 5 años de experiencia podrá aportar más a la empresa que “un dinosaurio” cuadrado y sin habilidades para los nuevos programas.

Muchos candidatos ni siquiera se molestan en aplicar porque no son expertos con cierta información y se puede perder la oportunidad de un empleado inteligente, cuya capacidad de aprender nos pueda ayudar.

Nadie es perfecto para cualquier trabajo, podemos de relajarnos un poco con los requisitos.

4) Utiliza una lista.

Para asegurarte de no perder ningún requisito, te damos una lista con los puntos mínimos que el anuncio debe incluir y que funciona bien en Talenteca:

– Nombre del puesto.
– Información de la empresa.
– Información del puesto. ¿cuáles serán las tareas principales?
– Aptitudes y Requisitos (utilizando palabras claves).
– Ubicación. ¿Deberá reubicarse?
– Salario y prestaciones (así como pides mucho en tu lista de requisitos, también ofrece en tu lista de prestaciones).
– Instrucciones claras del contacto y/o forma de aplicar al puesto.

consejos para escribir un anuncio de empleo atractivo

5)Mantente profesional

Al publicar tu anuncio de empleo en internet (como parte del Reclutamiento 2.0) podrían verlo clientes, proveedores, miembros de la empresa y gente de la competencia, incluso podrías estar hablando no sólo a los candidatos potenciales, también a los clientes potenciales. No des mala imagen ni generes mala reputación por publicar anuncios de mala calidad o demostrar una falta de profesionalismo.

La gente quiere trabajar con otras personas, no con robots que generan mensajes torpes. Por lo tanto, pon un poco de tu personalidad en el anuncio. No es poco profesional, es para demostrar que hay un lado humano en la empresa… Al final de día ¿somos recursos Humanos, no?

6)Encuentra una plantilla

Si con todo esto aún no sabes por dónde empezar, solo piensa en lo afortunado que eres de vivir en el siglo 21. Existen un sin fin de fuentes de inspiración, incluso plantillas para casi cualquier tipo de empleo (no olvides el punto 5). Haciéndote mucho más fácil la elaboración de tus anuncios de empleo.

 

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.

Descarga nuestro E-book: Introducción al Reclutamiento 2.0 GRATIS
Link para compartir: http://tltk.co/tmPeMov

Deja un comentario