Beneficios de vivir cerca del trabajo

Beneficios de vivir cerca del trabajo-persona abriendo la puerta-mujer laptopBeneficios de vivir cerca del trabajo

Una de las principales razones por las que los profesionistas no aplican a ciertas vacantes laborales, es que la mayoría de las veces los centros de trabajo están alejados de su hogar, y deben enfrentarse al reto de recorrer grandes distancias, comprometiendo su bienestar tanto físico como emocional… y hasta salarial.

Y es que ahora mientras las personas buscan empleo a través de las redes sociales gracias al Reclutamiento 2.0, es más sencillo informarse de las distancias que tendrán que recorrer así como del costo aproximado de pasajes o gasolina.

Sin  embargo, gracias a Dada Room, ahora más jóvenes puede disfrutar de todos los beneficios de vivir cerca del trabajo, en zonas céntricas y bien conectadas sin tener que invertir toda su quincena en pagar una renta, puesto que conecta a quienes ofrecen y buscan departamentos compartidos o cuartos en renta en México y Latinoamérica.

El día de hoy, el equipo de Dada Room, nos platican sobre todos los beneficios de vivir cerca del lugar de trabajo:

  • Calidad de vida: este es el punto más importante de todos, si tu trabajo te encanta, pero te desgastas pasando horas estancado en el tráfico o apenas te da tiempo de llegar a dormir un par de horas para regresar a la oficina, seguramente lo terminarás odiando. Dormir las horas necesarias, tener tiempo de ocio y esparcimiento son cosas que nos hacen sentir mejor  y que seguramente también repercutirán en tu estado de ánimo y en tu actitud hacia el trabajo.
  • Hacer ejercicio: Una de las razones por las que las personas no se ejercitan es no tener el tiempo suficiente para ir al gimnasio o para hacerlo en su casa. Si todo el día estás fuera, seguramente lo único que quieres hacer al llegar a tu casa es descansar; sin embargo si vivieras cerca de donde laboras, podrías organizar una rutina encaminada en este sentido o incluso llegar caminando o en bicicleta, combatiendo el sedentarismo que aqueja a nuestros queridos oficinistas.
  • Tiempo de ocio: Compartiendo departamento con tus roomies cuentas con más tiempo para hacer lo que deseas… Tomar clases de idiomas, ver esa serie que no has podido terminar (y no ser víctima de los spoliers), incluso adoptar una mascota y poder dedicarle el tiempo necesario para su cuidado.
  • Ahorro: El principal motivo por el que los jóvenes no se independizan de sus padres, es no contar con el presupuesto necesario para hacerlo, sin embargo al compartir departamento, estos gastos no serán tan grandes y se podrá hacer un ahorro importante en el costo que representa desplazarse largas distancia. También al tener un compañero de piso, se podrán compartir gastos comunes como lo es enseres de limpieza y servicios como luz o el ya imprescindible internet.

¿Qué opinas de estos beneficios de vivir cerca de tu oficina?

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.

¡Visita Dada Room y conoce las opciones de roomies que tienen para ti!

Imagen: Talenteca
Link para compartir: http://tltk.co/tm659nA4l2

Un comentario en “Beneficios de vivir cerca del trabajo

  1. Pingback: No Asistas a la Entrevista - Reclutamiento y Selección 2.0

Deja un comentario