No Asistas a la Entrevista

No asistas a la entrevista-persona brilla por su ausencia e entrevista de trabajoNo asistas a la entrevista

En encuestas recientes aplicadas a Reclutadores sobre su proceso de RyS, notamos un fenómeno en el comportamiento de algunos (o muchos) candidatos.

¿Cuál es?

Que los Reclutadores hacen todo su trabajo; filtro de CV, preparación y convocatoria para las entrevistas, organizan su día para aplicar dichas entrevistas y… ¡No llega el candidato!

Seguramente más de una persona que está leyendo esto ha pasado por este sentimiento, el cual es difícil de describir, aunque creo que en el fondo es una gran frustración, disfrazada de molestia y “suavizada” con un poco de indiferencia, que en algunos casos pellizca la línea del odio. (Si puedes describir el sentimiento, compártelo en los comentarios)

¿Qué pasa por la cabeza de los candidatos?

Lamento decepcionarlos, pero la verdad es que no lo sabemos.

Querido candidato:

Si no deseas un buen trabajo, no asistas a la entrevista, pero… tampoco apliques al puesto. Pues al final de cuentas y aunque te cueste creerlo, la más afectada es tu reputación personal y profesional.

La formalidad en el trabajo es un valor muy importante en las personas, el compromiso es una característica que los empleadores buscan en sus colaboradores. Así que si desde el principio muestras indicios de “desatención”, ¿qué te esperará en la vida laboral?

Beneficios de vivir cerca del trabajo

Las personas se quejan de trabajos mediocres, pero ¿cómo quieren conseguir un buen trabajo si no asisten a las entrevistas?, ¿cómo quieres superarte, si no asistes a las entrevistas?, ¿cómo quieres un auto, si no asistes a las entrevistas?, ¿cómo quieres tener dinero para invitar a ese alguien especial, si no asistes a las entrevistas?

Si no estás convencido/a de la oferta laboral, no apliques a la vacante, si tienes dudas sobre ella, llámale o envíale un correo al reclutador, conoce más sobre la empresa en internet o resuélvelas en la entrevistas, si con la investigación previa te desilusionaste, cancela la entrevista, te quita más puntos faltar a ella que cancelarla. De hecho quedas marcado, entre los reclutadores.

8 Claves para Retener el Talento (+infografía)

Una persona que no asiste a una entrevista no solo pierde una oportunidad de empleo, sino que queda marcado de por vida como una persona informal. ¿Cómo? Hoy en día las redes sociales facilitan mucho la comunicación; a través de grupos de reclutadores en Facebook y Whatsapp podemos ver que los integrantes del área de Recursos Humanos alertan a sus colegas sobre las personas que solo aplican por aplicar, las personas que no asisten las entrevistas, las personas que entregan información falsa, etc. Incluso en softwares de reclutamiento y portales de empleo online también se califica tu perfil o CV.

¿Quieres cerrarte las puertas para conseguir un buen empleo? fácil, ¡no asistas a la entrevista!

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.

Descarga nuestro E-book: Introducción al Reclutamiento 2.0 GRATIS
Link para compartir: http://tltk.co/tm611pQZnj

 

3 comentarios en “No Asistas a la Entrevista

  1. Últimamente he faltado a unas entrevistas porque las empresas mandan un correo diciéndote cual es el día y la hora y si les contestas diciendo que no puedes a esa hora ni te responden o te dicen que es el único momento que pueden darte. Si las empresas ya no tienen ni la cortesía de llamar a agendar, no creo que sea una buena empresa.

  2. Pingback: Conoce Google For Jobs - Reclutamiento y Selección 2.0

  3. Pingback: Cómo Sobrevivir a la Posada del Trabajo - #MejoresPrácticas

Deja un comentario