Cómo Sobrevivir a la Posada del Trabajo

como sobrevivir a la posada del trabajo o fiesta de fin de añoSobrevivir a la posada del trabajo

Llega el último mes del año la época navideña, aguinaldo, bonos, vacaciones y no podría faltar la posada del trabajo, fiesta de fin de año, cena navideña o como le llamen en tu trabajo.

No nos engañemos, la posada es un evento donde hay alcohol y cena gratis, hay música y diversión pero finalmente es un evento laboral más que social que puede marcar nuestra vida en la empresa, nadie quiere ser despedido un día después de la posada o terminar la noche siendo el chisme del lunes y del resto de los días, así que aquí tenemos 5 tips para sobrevivir a la posada del trabajo.

1. Vestimenta:
No importa si el evento es formal o informal, las reglas son las mismas:
Di no a la piel y no nos referimos a que no lleves tus botas de piel de leopardo si no a que evites ponerte para ese día un mini vestido que apenas deje algo a la imaginación, no es la ocasión de presumir tu blusa de transparencia, ni tu mini skirt. Suena controversial, pero no podemos negar que las personas juzgan, aunque no nos guste, es una realidad. Además ¡es época de frío! ¿realmente es necesaria otra razón?

Tip: Si vas a usar un vestido o falda llévalos con leggings o mallas, le da un toque elegante a tu vestuario.

Si eres hombre, evita llevar ropa demasiado casual, deja guardada la mezclilla (pantalón o chamarra), tampoco lleves sudadera (hoodie) deportiva, no importa que no sea tan formal la posada del trabajo.

Ambos deberán asegurarse de que lo que se vayan a poner esté limpio. No es necesario que sea ropa nueva, pero no usen ropa que se ponen diario para el trabajo, ni nada viejo, es un evento laboral y lo mejor es dar buena impresión.

En Diciembre no hay trabajo: Gran Mito

2. Limítate:
Ya sabemos que es todo gratis, que tu jefe tiró la casa por la ventana y lo que más quieres es aprovechar, pero no es necesario que te acabes toda la botella, ni que te sirvas dos veces cada 10 minutos, ni mucho menos que te guardes unos tamalitos “para llevar”.

Come despacio para que te sientas lleno conforme te vas alimentando, si vas a beber no vayas con el estómago vacío, toma un trago o máximo dos por hora y no te conviertas en ese “alguien” que termina cargado de cuervito al final de la fiesta, debes divertirte no divertir a los demás.

3. El Baile:
Ya entrada la fiesta (y los tequilas) todos queremos bailar, solo recuerda que no estás en el antro con tus amigos, toda la oficina te está mirando, así que guarda la compostura (aunque pongan reggaetón) y procura bailar en grupo. En las canciones que bailes en pareja, guarda tu distancia y procura coquetearme más y no reparo de lo que… no incomodar a tu compañero/a de baile. En cambio, si no te gusta bailar ¡baila! (al menos un par de canciones), no seas el grinch de la fiesta. 

No Asistas a la Entrevista

4. Aumento:
Con un poco de alcohol tal vez todo te parezca buena idea aunque no lo sea. No pidas aumento, muchas personas quieren aprovechar el momento del festejo y el ambiente para acercarse a hablar con sus jefes, ¡no lo hagas! Te lo negarán, tensarás el ambiente y provocarás que tu jefe se sienta incómodo. Si es algo que realmente quieres prepara tus argumentos y discútelo en horario de oficina, no durante la posada del trabajo.

5. Cuida tus redes sociales
Pregunta a tus compañeros si están de acuerdo con que publiques fotografías de ellos o si están de acuerdo con que los etiquetes en tus redes sociales, sé prudente con lo que publiques sobre el evento nunca sabes quién lo podrá ver, o si alguna publicación con copas de más pueda dañar tu reputación o la de alguien más.

6. Networking
Aprovecha el evento para convivir con personas de otras áreas, invitados especiales, clientes. etc.; el networking interno también puede resultar útil para conocer nuevas personas, ampliar nuestra visión y ¿por qué no? buscar oportunidades.

¿Le agregarías otro tip? ¡Cuéntanos cómo te fue en tu posada del trabajo!

 

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.

Descarga nuestro E-book: Introducción al Reclutamiento 2.0 GRATIS
Link para compartir: http://tltk.co/tm123KWnV0

Deja un comentario