En Diciembre no hay trabajo: Gran Mito

enlace_en-diciembre-no-hay-trabajo-mito-buscar-empleo-en-diciembre-reclutar-en-diciembre

La finalidad de este artículo es para alentar a las personas que están detrás de la computadora, o del celular queriendo buscar trabajo, pero son que son desalentados por sus conocidos o por lo que ven en sus redes sociales… ¡En diciembre sí hay trabajo! Y para muestra, estas miles de vacantes.

El eterno dilema entre candidatos y reclutadores se acentúa más en estas fechas… los miembros del departamento de Recursos Humanos se preguntan ¿por qué nadie quiere trabajar?, mientras que la gente que busca empleo se pregunta ¿por qué no hay trabajo?

Si las personas que están buscando trabajo, lo hicieran a través de los medios correctos, la historia sería otra. Hay trabajo, la clave está en saber buscarlo (y claro, tener y demostrar una gran actitud).

¿Por qué la gente no busca trabajo en Diciembre?
Desconocemos las razones exactas por las que las personas piensan que en Diciembre no hay trabajo, pero suponemos algunas:

  • “Para qué si ya se va a acabar el año”.
  • “Los de RRHH están muy ocupados pagando aguinaldos”.
  • “Iniciando el año se abren nuevas plazas”.
  • “Quiero tomar con calma las vacaciones (con las que ya llevan 6 meses)”.
  • “Todas las vacantes son para trabajar en Navidad y yo quiero algo permanente”.
  • “Solo hay de ventas”.

Claves para ser el jefe

tablero-de-vacantes-anuncios-de-empleo

Ante estas expresiones podemos hacer una réplica en nombre de los reclutadores:
1. “Para qué si ya se va a acabar el año” – Efectivamente, y por eso necesitan más ayuda, hay gente que cierra ciclos y a finales de año salen de las empresas, por lo que se abren nuevas oportunidades.

2. “Los de RRHH están muy ocupados pagando aguinaldos” – Sí, y por eso necesitan ayuda extra, además de que los de RRHH son multitask y pueden calcular aguinaldos y al minuto siguiente pueden estar revisando CVs para agendar entrevistas. No los subestimes.

Reclutamiento 2.0 ¿Qué, dónde y cómo publicar?

3. “Iniciando el año se abren nuevas plazas” – Si, es muy probable, pero esas plazas tal vez las ocupen quienes enviaron CVs, asistieron a entrevista y mantuvieron contacto con el/la reclutador/a durante diciembre.

4. “Quiero tomar con calma las vacaciones (con las que ya llevan 6 meses)” – Sin comentarios, si sigues con esa mentalidad, cuando empieces a buscar, será difícil que los reclutadores encuentren un valor competitivo en ti.

5. “Todas las vacantes son para trabajar en Navidad y yo quiero algo permanente” – Si bien el porcentaje de trabajos temporales aumenta considerablemente, muchos empleadores ofrecen un trabajo fijo a quienes tuvieron mejor desempeño durante la temporada, incluso ofrecen asenso de puesto o aumento de horas, y con esto ¡mejor salario!

Importancia de las Redes Sociales en Recursos Humanos

6. “Solo hay de ventas” – También es cierto, aunque en Talenteca hemos visto muchas y muy buenas oportunidades fuera del área de ventas y que buscan talento con un gran urgencia.

¿Ustedes qué opinan, hay o no trabajo?

 

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.

 

Descarga nuestro E-book: Introducción al Reclutamiento 2.0 GRATIS
Crédito de la imagen: Google

Deja un comentario