Cómo buscar trabajo en Google for Jobs

Persona preparada para buscar trabajo con binoculares sobre wallpaper de Google.Buscar trabajo en Google for Jobs

Recientemente el buscador más grande lanzó para latinoamérica su nueva herramienta: Google for Jobs, la cual tiene el propósito de acercar aún más a los candidatos con los reclutadores (como les llamamos en Talenteca), y a continuación te diremos cómo sacarle el mayor provecho para que encuentres tu trabajo ideal, en el menor tiempo:

¿Cómo usar Google for Jobs para encontrar trabajo?

1. ¡Es tan fácil como usar Google tal y como ya lo haces!

Primero hay que entrar a google.com y en el campo para la búsqueda ingresa el nombre del puesto que estás buscando.

2. Usa los filtros para especificar la búsqueda

Personaliza la búsqueda de empleo utilizando los filtros que están en la parte superior, entre ellos encontrarás:
Ubicación: de 2kms a 300 kms a la redonda o por zonas/delegaciones.
Fecha de Publicación: Todos, día anterior, últimos 3 días, última semana o del último mes.
Tipo: Tiempo completo, Tiempo parcial, Prácticas o Contratista.
Empresa: Te brinda los nombres de las empresas que tienen vacantes con el puesto que indicaste.

3. Revisa las vacantes antes de aplicar

Puede que tengas muchas habilidades, pero lo recomendable a la hora de buscar trabajo es enfocarse a un tipo de puesto o un área de empresa y aplicar a esas vacantes; debes fijarte bien en:

El nombre de la empresa: Ten cuidado con los empleos fraudulentos. Al buscar trabajo hay que mantener la cabeza fría, el corazón motivado y las ganas bien puestas, si ves una oferta de trabajo increíble, lo más seguro es que sea falsa.
La ubicación: Muchos reclutadores se quejan de recibir CVs de personas que viven en Chihuahua cuando la vacante está en Yucatán, a pesar de que la vacante no indica nada sobre re-localizar o cambio de residencia… se preguntan “¿por qué hacen eso?, ¿qué no leen bien la vacante?” (si conoces el porqué, déjanos un comentario con la respuesta).
El sueldo: Si la oferta está por debajo de tu expectativa salarial, es mejor dejar pasar esa vacante y seguir buscando.
Las indicaciones: Puede que sea tan sencillo como enviar tu CV por correo con cualquier asunto, o… pueden indicarte qué asunto poner, también pueden pedir ejemplo de tu trabajo en una archivo adjunto (como pasa con los diseñadores, a quienes se les pide su book o portafolio), también pueden pedir que apliquen a través de un sitio específico, o simplemente que te presentes en las oficinas. Lee con atención las indicaciones para aplicar a la vacante y que no te descarten por no hacer caso de lo que el reclutador pide.

4. Aplica a la vacante

Antes de comenzar a buscar trabajo, prepara muy bien tu CV, que tenga claros tus datos de contacto, la escolaridad (solo los últimos grados de estudio), la experiencia (anota logros o tareas que se relacionen con el puesto que estás buscando, agrega una foto profesional (no me refiero a que vayas con un fotógrafo profesional, sino que te muestres profesional, es decir, evita las selfies, la foto de la fiesta, en la playa, etc.) Obtén más consejos y mejor explicados en el artículo Cómo hacer un buen Currículum.

4. Asiste a la entrevista

Es muy fácil, si te interesa el trabajo y en verdad deseas obtenerlo, has todo lo posible para lograr tu objetivo. En cambio, si no tienes mucho interés en la vacante o solo mandas CVs y agendas entrevistas para ver de dónde te hablan, pero llegado el momento no asistes a las citas o a las entrevistas, ¡no te quemes! los reclutadores intercambian cartera y entre ellos se avisan sobre “candidatos informales“, si quedas mal, cada vez te será más difícil buscar trabajo, o mejor dicho… encontrarlo.

Desde Talenteca esperamos que estos breves consejos sobre buscar trabajo en Google for Jobs te sean de mucha utilidad y que encuentres el trabajo que deseas muy pronto. Si así fue, déjanos en los comentarios tu experiencia, comparte con la comunidad qué te sirvió y qué no (si tienes un truquito bajo la manga ¡suelta la sopa!).

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.

Descarga nuestro E-book: Introducción al Reclutamiento 2.0 GRATIS
Link para compartir: http://tltk.co/tm827Rowmk

Deja un comentario