¿Cómo publicar vacantes en Google for Jobs?

mockup de smartphones con resultados de vacantes de empleo_donde publicar vacantes

 ¿Cómo publicar vacantes en Google for Jobs?

A inicios de año, te dimos la gran noticia de que estamos colaborando con Google for Jobs para llevar todas las ofertas de empleo a quien está en búsqueda de trabajo activa. Bueno, de ahí se derivaron varias dudas al respecto, especialmente de lado de los especialistas en Recursos Humanos; y aquí las resolveremos:

¿Debo crear una cuenta en Google for Jobs para publicar vacantes?

No, Google for Jobs es una forma de ver resultados de una búsqueda específica, en este caso los candidatos deben tener cuenta en gmail, aunque no es obligatorio.

¿Cómo selecciona Google for Jobs los empleos que muestra?

Google muestra las ofertas de empleo que coinciden (primeramente) con las palabras de la búsqueda del candidato, es decir, si la persona busca empleo de «Recepcionista en CDMX» le mostrará primero los anuncios que tengan este texto en el título y después los que tengan esa información en el cuerpo de la vacante. ¡Por esto es súper importante redactar un buen anuncio de empleo!

¿Puedo pagar a Google for Jobs para que muestre mi vacante primero?

Hasta el momento esto no es posible (aunque no sabemos si esto cambie en el futuro), el objetivo de esta iniciativa es que el candidato encuentre las ofertas de empleo más parecidas a lo que él está buscando. Para darle mayor visibilidad a tu vacante puedes publicarla en bolsas de empleo que hagan difusión de vacantes y las optimicen para aparecer en Google for Jobs.

Aunque esto es un trabajo en conjunto (reclutador-bolsa de trabajo-Google), es muy importante llenar bien el formulario de la vacante y mostrar la mayor cantidad de detalles posibles. De lo contrario, por muy buena que sea la bolsa de empleo, si no hay información y detalles del puesto a la hora de publicar la vacante, ni la bolsa de empleo ni Google van a saber de qué se trata tu oferta de empleo o qué puesto es exactamente el que estás ofreciendo.

Y ahora sí lo bueno: ¿Cómo publicar vacantes en Google for Jobs?

Bueno, como dijimos en la primer pregunta, Google for Jobs es una forma de ver resultados de una búsqueda específica, por lo que no se pueden publicar vacantes ahí. Para que tu oferta de empleo aparezca en Google for Jobs es necesario hacerlo a través de un portal de empleo online.

¿Cómo elegir una bolsa de trabajo para publicar vacantes y que aparezcan en Google for Jobs?

Para que tus vacantes aparezcan en las búsquedas de empleo que los candidatos hacen a través de Google, te sugerimos tomar en cuenta las siguientes características o funciones de una bolsa de empleo online:

  • Busca bolsas de trabajo que te den varios campos para llenar con detalles de tu vacante.
  • Que destaquen el puesto o título de la vacante.
  • Que tengan un campo específico para la ubicación (estado, ciudad o municipio).
  • Que puedas completar tu vacante con etiquetas (las etiquetas sirven como palabras clave, algo que le encanta a Google).
  • Haz una búsqueda en Google como si estuvieras buscando trabajo y fíjate en las bolsas de empleo que aparecen en los resultados, eso te puede ayudar a identificar en qué bolsas de empleo publicar tus vacantes.

Como siempre… termino diciendo que espero que esta información te sea de ayuda (por que realmente ese es mi objetivo con cada artículo), si tienes alguna duda puedes ponerla en los comentarios y con gusto te contestaré. ¡Éxito en su reclutamiento amigos!

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.

Descarga nuestro E-book: Introducción al Reclutamiento 2.0 GRATIS
Link para compartir: http://tltk.co/tm236pxwgl 

 

Deja un comentario