¿Qué analizan los reclutadores en tus redes sociales?

que analizan los reclutadores - personas de rrhh buscan redes sociales de los candidatos para cubrir una vacante

¿Qué analizan los reclutadores en tus redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en una de las principales herramientas de RRHH para encontrar candidatos o para saber más de ellos. Como candidato saber qué analizan los reclutadores en tus redes sociales puede ayudarte a conseguir ese trabajo que tanto has querido.

Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn ayudan a los reclutadores a recabar información sobre tus habilidades sociales y laborales ya que en los perfiles de estas redes sociales se encuentra información relevante del candidato.

Lo importante para los encargados de Recursos Humanos es encontrar al candidato idóneo de acuerdo al perfil del puesto y a la cultura de la empresa, es por ello que debes cuidar lo que subes a las redes ya que puede ser contraproducente.

Mi primer Currículum

Hay personas que no están de acuerdo con práctica de analizar las redes sociales, pero debemos ser conscientes de que es una realidad, por eso te compartimos algunos consejos para no coartar tu libertad de expresión.

Estas son las principales cosas analizan los reclutadores en tus redes sociales:

Privacidad.

Asegúrate que cualquiera pueda ver tu perfil profesional, sobretodo en redes más asociadas al trabajo como LinkedIn y mantenlo actualizado.

En el caso de Facebook e Instagram puedes utilizar la privacidad a tu favor; controlando el contenido que deseas que vea el reclutador (o cualquier extraño), pero es importante que dejes visible detalles importantes (para el reclutador), ocultar tu información personal y todo el contenido que pueda ser controversial (religión, ideología política, etc).

Recuerda que si no configuras tu perfil adecuadamente puedes estar mostrándole al mundo (o a tu próximo entrevistador) mucha más información personal de la que quieres.

¿Por qué no encuentro trabajo?

Tipo de contenido.

Aunque pueda parecer ajeno a tu aptitud, un reclutador se fijará en el tipo de contenidos que compartes. Hay contenido muy valioso como publicaciones positivas sobre tu trabajo anterior, voluntariado, compromiso social que hayas realizado, publicaciones sobre cuidado del medio ambiente, frases motivacionales, artículos de interés,  etc.

Evita poner en modo público opiniones políticas, contenido sexual, contenido sobre drogas, alcohol, excesos u obscenidades. Cualquiera de estas publicaciones podría quitarte de la lista de finalistas.

No asistas a la entrevista

Ortografía y coherencia.

Una de las cosas que analizan los reclutadores en tus redes sociales es el cuidado que tienes para escribir correctamente.

Aunque sabemos que el lenguaje es más relajado en redes sociales; en LinkedIn proyecta tu profesionalismo y en Facebook asegúrate de que en tus publicaciones ya no ezcribazh Azshi.(porque aunque estuvo “de moda” puede ser mal visto por el reclutador… y tus amigos).

7 consejos para encontrar el trabajo que quieres

Mostrar el perfil deseado.

Adapta las redes sociales según tu carrera o área de interés. Por ejemplo si eres comunicador, tu Twitter debe estar cuidado, actualizado y sin faltas de ortografía, si eres veterinario comparte contenido amistoso sobre los animales o si eres contador podrías publicar noticias sobre temas económicos.

¡Sácale provecho a tus redes sociales para encontrar tu próximo empleo!

¿Tienes un comentario? ¡escríbelo aquí abajo 👇👇!

Auspiciado por Talenteca, aplicación web que #ReclutaMejor, si necesitas contratar colaboradores, suscríbete gratis.

 

Un comentario en “¿Qué analizan los reclutadores en tus redes sociales?

  1. Hola me parece exelente este tipo de prácticas,creo que de esta manera las empresas realmente hacertaran al escojer a un candidato por qué aún existimos personas que queremos seguir siendo exitosas.

Deja un comentario