¡Bienvenidos al Home Office!

Trabajo desde casa - Persona con laptop haciendo Home office¡Bienvenidos al Home Office!

Para nosotros en Talenteca, el Home Office es un estilo de vida desde hace ya varios años, y en estos momentos en los que para muchos se ha convertido en una obligación, queremos compartirles consejos que nos han sido muy útiles y esperamos que también les sirvan.

Descubre el potencial de hacer Home Office

La adversidad puede derrotarte o hacerte más fuerte, tú decides.

El orden de los consejos está relacionado con la importancia, aunque puede funcionar diferente para cada persona:

1. Mantén tu horario

No por que te libraste de la presión del reloj checador, ahora seas víctima de la flojera y salgas de la cama a las 11am. El home office es una oportunidad para mejorar tu rutina y no estar “a las carreras”. Aprovecha el tiempo que usabas para ir de tu casa al trabajo para realizar alguna actividad; como preparar el desayuno (saludable), sacar a pasear al perro, empezar a trabajar más temprano, etc. Fijarte un horario te ayudará crear/fortalecer tu autodisciplina.

2. Destina dos lugares (que no sea la cama)

Prepara dos lugares para trabajar y que no te gane la monotonía; uno puede ser para videollamadas (sin ruido, fondo neutral y excelente señal de internet); y otro para el resto del día, busca un lugar en el que te sientas cómodo y motivado para terminar las tareas.

Conoce todas las vacantes de Home Office

3. Búscate un buen playlist

Evita gastar tiempo buscando canción por canción, configura anticipadamente listas de reproducción de acuerdo a tu mood. Dicen que la música de videojuegos es la mejor para la concentración, y sí, ya que está diseñada para mantenerte concentrado en el juego, pero para mí la mejor música es la que te ayuda a sacar el trabajo. En Talenteca tenemos «La radio de la oficina» en la que cada viernes el DJ del mes comparte con los demás su playlist favorita, descubrimientos o recomendaciones.

4. Desayuna en el comedor, no en tu nueva oficina.

Mantén los buenos hábitos de la oficina y evita comer en tu lugar de trabajo, no querrás tener un accidente en el que tu café y tu laptop estén involucrados. Aunque estés haciendo home office, en lugar de un vaso, usa una botella cerrada con agua para mantenerte hidratado.

¿Por qué no encuentro trabajo?

5. El “To Do List”, ¡pero priorizado!

Hagas o no home office, si esta actividad la conviertes en un hábito y priorizas los pendientes por urgencia e importancia, ¡desbloquearás un nuevo logro! En el To do list podrías incluir tareas caseras cortas que te tienen «con el pendiente».

6. Date un break

Cada cierto tiempo, date un momento de descanso, aléjate de la computadora y realiza una actividad pequeña (pueden ser las tareas caseras del to do list), trata de que no tome más de 15 mins, podrías aprovechar para supervisar a tus hijos, jugar con tu mascota, pedir comida, revisar tus Redes Sociales, ir al baño, etc. Al terminar la actividad o el tiempo, regresa de inmediato a lo que estabas, no sigas con otra tarea que te distraiga.

No Asistas a la Entrevista

7. Programa videollamadas.

Haz un calendario de juntas virtuales y con tu equipo fija un horario en el que todos deban estar conectados. Hagan lo urgente o lo de alta importancia en ese tiempo, y el resto de actividades las pueden hacer cada quien a su ritmo y a su tiempo, fijando siempre una fecha de entrega o de revisión.

8. ¿Tienes hijos y también están en cuarentena?

¡Genial, ayuda extra para el trabajo! dales actividades sencillas, por ejemplo transcribir algo, buscar definiciones, imágenes, estadísticas, dar ideas sobre algún tema, etc. O si no tienen edad para asignarles tareas relacionadas al trabajo, intenta con pequeñas tareas del hogar para mantenerlos ocupados.

Bonus!

Te recomendamos utilizar un PM (manejador de proyectos) para dar seguimiento puntual a las tareas de tu equipo o de la empresa, entre ellos está Asana, Hubspot, Monday, Teamwork, etc.
También te recomendamos utilizar la técnica de pomodoro para enfocarte y concentrarte en tus tareas diarias, tiene app y un complemento para Chrome 🤓🤓

Esperamos que nuestros consejos te sean útiles y lo compartas con otros profesionistas; si tienes más consejos o hacks para llevar el trabajo en casa a otro nivel, agrégalo en los comentarios.

Deja un comentario